Aparador cocina

El aparador cocina es algo que todos tenemos y no nos puede faltar, ya que es sinónimo de practicidad. No solo cumple su función de guardar cosas y tenerlas a mano sino que también decora, es por ello que ya no debes elegir el aparador blanco común de cocina, aquí te enseñaremos la cantidad de modelos que hay, como elegir su modelo, color y tamaño y también la practicidad que tienen los aparadores que incluyen una mesa plegable!

¿Qué le aporta un aparador a mi cocina?

-El aparador cocina es algo esencial ya que nos facilita donde guardar las cosas y tenerlas a mano cada vez que las queramos usar. Todos los aparadores tienen estantes, cajones o apartados donde puedes guardar los diferentes objetos según más te guste o según la utilidad que le des a los mismos, puedes dejar por ejemplo guardado en los últimos cajones las cosas que no uses tanto, y arriba a la vista las cosas que usas cotidianamente como los platos.

-Como dijimos, es sinónimo de practicidad, sobre todo si eliges un aparador con vitrina, porque podrás ver todo lo que tienes guardado y que no te sea difícil buscar algo cuando lo necesites. Hay aparadores que tienen vitrina de vidrios y hay otros que simulan una vitrina pero que no tienen vidrio ni nada, solo es a modo de decoración, por lo que es ideal si tienes niños o sos de usar mucho las cosas para cocinar o lo que sea que guardes, dado que no estarás abriendo y cerrando continuamente el aparador con miedo a hacerlo bruscamente y que se rompa el vidrio.

-Y el último punto pero no el menos importante, decora, como te hemos dicho, un aparador cocina no tiene porque ser aburrido y monocromático, anima a realzar tu cocina con un bonito aparador que además de cumplir con su función, te realce la habitación y decore.

¿Cómo elegir mi aparador cocina ideal?

Tamaño

El tamaño es lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar el aparador, ya que debes tomar las medidas para luego no llevarte la sorpresa que no entra o es más chico de lo que esperabas respecto donde lo querías colocar.

Más adelante te lo contaremos bien pero debes que tener en cuenta que hay algunos aparadores que vienen con una mesa que se pliega incluida, generalmente encastrada en los costados. Por lo que no te olvides cuando tomes las medidas, no solo de tomar las del aparador en sí, sino también el espacio que ocuparía la mesa una vez desplegada, para evitar futuras sorpresas en el futuro.

Colores, diseños y modelos

Lo primero que debes elegir es si quieres un aparador de un solo color, de distintos colores o con diseños y estampados. Ahora bien, te daremos algunos consejos para ayudarte si no sabes o no te decides en cuanto a que colores elegir o estampado.

¿Colores fríos, cálidos o claros? Ahora te contaremos que color te combine según el espacio de tu cocina, pero, para ir orientándote sobre que gama de color es la que combina y quedaría mejor con tu cocina, fíjate los colores de las cortinas, mesa, sillas o decoración general que tengas como por ejemplo cuadros o adornos.

Ahora bien, realmente ¿cómo debes elegir el color? lo primero que debes tener en cuenta es que tan grande es tu cocina, porque si es una cocina pequeña, te recomendamos que utilices colores cálidos, claros o pasteles, porque harán un efecto de luminosidad y amplitud del ambiente. Un tipo de aparador que cumple con estas características es el aparador nórdico, caracterizándose no solo por colores clásicos sino también por un diseño estándar clásico, pero a la vez con detalles modernos, haciendo de tu cocina un lugar relajado ideal para compartir y cocinar.

En caso de que tengas una cocina espaciosa, puedes elegir cualquier tipo de aparador que te guste, incluso de colores oscuros o con diseños. Ahora está muy de moda y queda muy bien el aparador vintage o aparador antiguo, en su mayoría suelen estar hechos de madera y tienen detalles en hierro oscuro. Además a la madera le hacen un efecto de “usado” o “desgaste” para lograr ese estilo de aparador rustico que es lo que queremos.

Recuerda que los aparadores de madera nunca pasan de moda, y actualmente, ya no son súper pensados como lo eran antes, por lo que te será fácil correrlo para limpiar o para cambiarlo de lugar si así lo quieras. Además, hay muchísimos tonos de maderas los cuales puedes elegir según lo que más te guste o combine con tu cocina.

Aparador y mesa a la vez

La mayoría de las cocinas suelen ser los espacios más concurridos pero también los más pequeños, es por eso que muchas veces no se puede compartir momentos con amigo o familia mientras se cocina por un tema de espacio. Pero, aquí te damos la solución si tu cocina es un espacio pequeño para que ahorres espacio y puedas cocinar con quien quieras y disfrutar.

En el mercado existen aparadores que son a su vez mesas plegables, esto es así claramente para ayudarte a ahorrar espacio, y por eso también vienen sillas plegables. Ahora bien, ¿Cómo funcionan estos aparadores con mesa? La mayoría de ellos al frente o al costado tienen una madera con patas plegables que se encastra al aparador y pase desapercibido cuando lo desees, pero al momento que lo quieras usar, lo único que debes hacer es desencastrar la mesa y estirar las patas y ya está, tendrás una mesa lista para usar.

Esto es ideal como dijimos cuando se tiene una cocina pequeña y la usamos mucho y realmente necesitamos el espacio, por lo que durante el día plegamos la mesa al aparador y luego para cenar la desplegamos y compartimos en familia.

Esta es una opción que va muy bien, sobre todo porque hay muchos modelos, diseños y tamaños. Debes buscar uno que combine con tu cocina como te hemos comentado arriba. Disfrutarás de una cocina más espaciosa pudiendo armar y desarmar la mesa cuando tu quieras. ¿Qué estas esperando para disfrutar de ese espacio?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)