Vitrinas de cristal

Las vitrinas de cristal son algo que no pasan de moda nunca, son clásicas y combinan con todos los estilos. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber para comprar tu vitrina de cristal ideal, que tamaño elegir, que colores y como decorarla para hacer de tu habitación una decoración con estilo propio.

¿Cómo elegir el tamaño de las vitrinas de cristal?

Lo primero que tienes que tener en cuenta además del tamaño en que la quieres, es que pondrás en las estanterías para que se vea a través de las vitrinas de cristal. Dependiendo lo que quieras poner en ellas y mostrar, será el tamaño que te recomendemos que compres. Por ejemplo si quieres unas vitrinas salón para guardar vajilla antigua o que solo usas en acontecimientos especiales, no será del mismo tamaño si solo quieres por ejemplo unas vitrinas baratas solo para poner un poco de orden en tu casa y guardar ahí cosas que no tienen un lugar fijo destinado en ningún rincón de tu hogar.

Es importante saber que vas a colocar en las vitrinas, porque si es algo que realmente quieres que se vea y se luzca, lo ideal es que no importa que tan grande sea el aparador pero si sus vitrinas, así podrás exhibir de manera correcta lo que quieras.

Además de esto que te acabamos de comentar, tienes que tener en cuenta otra cosa que es muy importante y es el tamaño que va a tener el aparador con las vitrinas en si, por eso recomendamos que sepas de antemano en que lugar de tu casa va a ir, para luego evitar posibles futuros errores y que no quepa donde tu querías o no sea de la manera en que lo esperabas, en caso que no quieras medir y quieras comprar la que te guste, te recomendamos que sea unas vitrinas baratas.

Es por ello que siempre debes medir de ser posible con una cinta métrica o con una regla la cantidad de centímetros disponibles en el lugar que deseas ponerlo, para asegurarte que va a caber y va a quedar a la perfección. ¿Qué pasa si no tienes una cinta merita o una regla con que medir? Bueno, aquí te daremos un consejo algo artesanal pero que sirve muchísimo en caso de que no tengas los materiales adecuados.

Este pequeño truco consiste en usar la distancia que hay entre medio de tu dedo pulgar y tu dedo meñique, que son aproximadamente 10 o 15 centímetros, pudiendo variar algún centímetro dependiendo que tan grande sea tu mano. Lo que debes hacer es contar “cuantas veces” entra esa distancia de tus dedos en el lugar donde quieres colocar las vitrinas. Recuerda que como no es un método muy exacto por ser bastante artesanal, lo recomendable es que a ese resultado que te dio, por ejemplo 120 centímetros, le agregues entre 10 y 20 centímetros mas por las dudas, ya que no es un calculo muy aproximado dada la técnica utilizada.

¿Cómo puedes decorar las vitrinas para darle un estilo personal?

Muchas veces compramos vitrinas de cristal porque nos gusta como se lucen en nuestro salón o cocina pero luego, nos damos cuenta de que se ven algo aburridas o solo hay vajillas adentro por ejemplo en caso de que lo uses para guardar eso, o copas de cristal que eran de nuestras abuelas que hemos heredado.

Por eso siempre recomendamos que todo debe tener tu estilo personal, debes darle un toque especial para que lo sientas como tuyo y haga juego con la decoración de tu hogar, pero sin que sientas que es algo ajeno o que no combina con los diferentes espacios.

Entonces, ¿Cómo podéis darle tu propio estilo a las vitrinas de cristal? Bueno, aquí te daremos algunas ideas o consejos, que claramente puedes adaptarlas según tus gustos, decoración y lo que quieras lograr en el ambiente, si queres que sea relajado, moderno, vintage, rustico, queda a tu elección! Aprovecha al máximo tus vitrinas expositoras.

Una idea que gusta mucho y sirve para hacer de tus vitrinas de cristal algo realmente personalizado son los portarretratos con las fotos que quieras, de tu boda, de viajes, con amigos, familia, de tu graduación o hasta de tus mascotas.

Esta idea se usa mucho no solo porque le da un estilo ultrapersonalizado dependiendo del estilo de fotos que elijas sino que también los portarretratos van a ayudar mucho a realzar las vitrinas de cristal, ya que dependiendo el ambiente y la decoración que quieras lograr puedes elegir portarretratos de colores, con diseños geométricos, en colores neutros y claros. Por lo que las fotos le darán un estilo personal y a su vez los modelos, colores y diseños de portarretrato le aportarán estilo y realzarán la decoración.

Otra manera que tienes de personalizar tus vitrinas de cristal es colocando recuerdos de tus viajes que estén a la vista, no solo te decorarán el ambiente sino que también cada vez que los veas te recordará a esos viajes que hiciste con amigos o familia y te sacarán una sonrisa. Sera tener una parte de tus recuerdos en tus vitrinas!

¿Por qué no traer la primavera a casa? ¿Acaso es posible? Si, claro que si es posible, lo único que necesitas es un florero o un jarrón y tus flores o plantas preferidas. Lo primero que debes tener en cuenta es que muchas veces al estar en una estantería con vitrina, no tienen luz solar, por lo que procura que las flores o platas que elijas sean para el interior del hogar y que no necesiten casi luz solar, que con agua sea suficiente para mantenerse, como por ejemplo los potus o la hiedra común.

Y, en caso, que no quieras estar cuidando una planta pero quieras darles vida a tus vitrinas de cristal, te recomendamos que elijas una planta de plástico tipo replica de la que más te guste, que decorará y además no tendrás que estar pendiente en si le falta agua o de cortarle las hojas que se secan. Además, de eso, no dejes de elegir un hermoso y decorativo jarrón o florero, realzará muchísimo tus vitrinas de cristal y hará más relajado y confortante el ambiente.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)