Vitrinas salón

Las vitrinas salón son algo que todo tenemos, o al menos deberíamos tener en nuestra sala de estar. No solo son super practicas ya que nos permiten guardar cosas, organizarlas y que sepamos dónde están rápido, sino que también nos aportan decoración al salón. No debes dejar que una vitrina de salón sea aburrida y sin estilo, y es por ello, que aquí te daremos algunos consejos que te van a ser muy útiles a la hora no solo de elegir el tipo de vitrina de salón, sino también su color, tamaño, diseño y hasta como darle un estilo personalizado!

¿Cómo personalizar tus vitrinas salón combinando con la decoración del salón?

Personalizar tus propias vitrinas salón realmente es algo super personal que le dará un estilo super propio y único, ideal para hacer de tu espacio algo especial y con el que te sientas a gusto y como en casa, que es lo que realmente queremos. Más que el salón suele ser por lo general, el espacio por excelencia donde nos juntamos con nuestros familiares y amigos a pasar un buen rato y crear momentos que serán anécdotas en el futuro.

Lo primero que te recomendamos para decorar de manera personalizada tus vitrinas salón, es ver que estilo vas a querer, si quieres un estilo diferente general al de salón y que resalte, o bien quieres que sea todo a tono con la decoración y que la habitación tenga una misma sintonía y armonía. Nosotros recomendamos la segunda opción, pero, está en ti elegir la que más te guste y quieras, porque serás quien lo disfrute luego.

En caso de que elijas la segunda opción que te hemos aconsejado, que es la que tu propia decoración con tu estilo personalizado sea en base a la decoración general de la habitación, te recomendamos que lo primero que debes hacer es ver que gamas de colores predominan en la habitación, si son los colores fríos, colores tierra, colores neutros, ya que en base a eso harás tu decoración personal. Siempre se recomienda que no sea todo monocromático, es decir de un solo color, sino que dentro de una gama de colores, se vaya variando ese color entre tonalidades mas oscuras y más claras, así la decoración quedará armoniosa en su conjunto.

Plantas de interior: un detalle natural y refrescante en tu salón

Antes de entrar en los consejos sobre los detalles personales, te vamos a dar una recomendación o consejo que suele quedar muy bien, más allá de los detalles o accesorios que luego elijas para personalizar tus vitrinas salón.

Lo que aconsejamos por excelencia es el uso de plantas naturales, si, ya se que estás pensando que no porque seguramente no le da la suficiente luz natural solar y no te van a durar, es por eso que también te decimos que no te preocupes por eso, porque estas plantas que te recomendamos lo único que necesitan es agua. Entre las plantas de interior que mejor se ven y más se mantienen que super recomendamos son: la hiedra común, la cinta, el potus, la gloria de la mañana, el cactus muérdago y el helecho rizado.

No temas en decorar con plantas de interior, quedarán fabulosas y solo deberás de vez en cuanto cortar alguna que otra hoja que se seque, algo del ciclo natural de la planta. Son plantas realmente hermosas de interior que solo necesitan agua, y le aportarán a tu salón un efecto fresco de naturaleza y relajación. Las plantas suelen dar tranquilidad en los ambientes por el verde y la caída de sus hojas, no lo desaproveches y disfrútalo, que realmente son super baratas y fáciles de mantener.

Portarretratos, velas y recuerdos de viajes

Hay pequeños objetos o accesorios que muchas veces no los tenemos en cuenta pero realmente contribuyen a la decoración del hogar, dándole un toque personalizado a los diferentes espacios, son un rincón personal. Ahora te diremos cuales son esos accesorios u objetos que puedes poner en tus vitrinas salón que lucirán estupendos y harán de tu salón de estar un espacio único.

Los portarretratos son de lo más personalizado que podemos encontrar en cuanto a accesorios, ya que mostrarán fotos intimas que quieras tener a la vista y disfrutar, lo mismo cuando vayan visitas. Puedes elegir fotos de viajes, de tu familia y amigos, de tus mascotas, o simplemente alguna foto de algo que guste. Es de lo más personal y personalizado que vamos a tener en el salón para recordar y disfrutar.

Ahora, ¿Cuál es el portarretrato que debes elegir? Lo que te recomendamos es que elijas uno de algún color, estilo y diseño que combine con la decoración de tu salón. Por ejemplo, si tienes un salón de estar rustico, un portarretrato de madera quedaría fantástico, porque quedaría armonioso con el ambiente en sí. Pero, en cambio si tu salón es algo más clásico con colores neutros, puedes elegir portarretratos de colores, lo que resaltarán no solo las fotos sino también tus vitrinas salón.

Las velas son un accesorio super versátil, ya que queda bien en todos los ambientes y les aporta un estilo relajado. Que tengas velas no significa que necesariamente debas usarlas y prenderlas, eso solo si quieres. Ten en cuenta que hay velas super aromáticas, aun sin estar prendidas, y son estas las que recomendamos que elijan. Ya que no necesitas prenderlas para sentir el olor y estar pendiente de la cera que caiga en las vitrinas, y a su vez le darán un rico olor a tu salón según lo que te guste, pero puedes sorprenderte, porque los olores también van con la decoración.

Si, como has leído. Por ejemplo si tienes un salón rustico y le pones los portarretratos de madera, también puedes poner velas sabor vainilla, maderas del oriente o palo santo. En cambio, si tienes una sala de estar mas fresca, clara e iluminada, puedes elegir un olor de vela mas fresco como por ejemplo jazmín, cítricos o floral.

Los recuerdos de viajes si que son algo sumamente personal, y es por eso que lo recomendamos para darle ese estilo super personalizado. No solo aportarán decoración a tu salón sino que cada vez que los mires, te recordarán a los diferentes viajes que has hecho y te acordarás de muchas anécdotas.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)